domingo, 8 de febrero de 2015

Shabby Chic

Como ya sabes me encanta la decoración y no sabría elegir un estilo, puesto que me gustan todos, pero siempre me han llamado más la atención el clásico, el colonial y el rustico. Así que cuando conocí el que hoy quiero mostrarte me quedé enamorada.

Se trata del estilo Shabby Chic. Es una mezcla entre clásico y moderno con toques románticos. Shabby, significa desgastado por el paso del tiempo y Chic, elegante y a la moda. En él predomina el color blanco y lo rompen con colores pastel, sobretodo con rosa, beige, mint y azul.

Este estilo proviene de las grandes casas de campo de Gran Bretaña que se decoraban con muebles viejos reformados y en los ochenta también ocupo un lugar muy importante en la cultura norteamericana.

Uno de los elementos más utilizados para la decoración son las flores y los complementos son de materiales como cerámica, cristal o forja.


A continuación te muestro algunas imagenes de este estilo y si te gusta puedes visitar el tablero de Pinteres que he creado en el que puedes encontrar más ideas.

Visto aquí
Visto aquí
Visto aquí
Visto aquí
Visto aquí

Visto aquí
Visto aquí

6 comentarios:

  1. Me ha encantado Laura!!!! Es un estilo precioso!!! Cuando cambiemos de casa o reforme la de ahora fijo q algo cae de este estilo! De momento tengo unas sillas preciosas para reformar que van a ser de este estilo.
    Bonito post guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoa, guarda esas sillas que seguro que te van a ir genial!!! ;)

      Eliminar
  2. Qué bonito todoooo!! Pues yo no estoy muy puesta en estilos y mezclo según me guste....pero si me preguntan ya podré decir un estilo que me gusta sin parecer una ignorante :el shabby chic! Jaja...un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo eso seguro que quedas como una entendida.jaja. Un beso!

      Eliminar
  3. como es que no había pasado por aquí??? me encantannnnn jajaja, parecen escogidos para mi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, será la falta de tiempo! Es lo que tiene ser generalisata. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...