martes, 2 de junio de 2015

Es fácil dejar de fumar...

Hacía unos años que quería dejar de fumar. Incluso una vez estuve 3 semanas sin hacerlo, pero pasadas esas 3 semanas tan duras no lo soporté y empece a fumar de nuevo esperando que hubiera  un buen momento para dejarlo.

Hasta principios de este año que mi amiga Clara de Colores para todos se lo propuso y lo consiguió gracias a leerse el libro Es fácil dejar de fumar si sabes como. Viendo su logro y teniendo claro que no quería seguir encadenada al tabaco decidí leerme el libro. Lo leí atentamente, reafirme mi decisión de dejarlo y ya hace tres meses que soy ex fumadora.


Así que hoy me gustaría compartir mi experiencia contigo. Porqué dejar de fumar es fácil. Si señores, lo es!!! Es tan sencillo como no ponerte un cigarrillo en la boca. Realmente fácil. ¿Verdad?¿ Pero entonces porqué nos cuesta tanto dejarlo? Pues ahora te lo cuento. Porque entra en juego el monito pidiendo su alimento. El quiere su nicotina para mantenerse vivo y no te lo va a poner nada fácil, pero nada. El monito juega duro y sabe por donde debe atacarte para que lo alimentes.

Los primeros días estuve muy nerviosa aunque lo podía contener, pero poco a poco, tal como iban pasando los días el monito se iba enfadando más y más... hasta finales de la segunda semana que se hizo insoportable. En ese momento se apodero de mi y no me dejaba concentrar en nada. Hacía que estuviera triste, susceptible, irritable y me dejó los ánimos por los suelos.

Por suerte, gracias a el libro y a las experiencias que me habían contado otros ex fumadores que sabían por lo que estaba pasando pude ser fuerte y pasar esas horribles primeras 3 semanas. Porque si eres fuerte y consigues pasarlas habrás conseguido matar al mono. Y esa tortura habrá terminado.


Ojalá la otra en vez que ya traté dejar de fumar hubiera tenido esta información. En ese momento ya había pasado lo peor. Probablemente en un par de días el mono hubiera pasado a la historia. Pero en ese momento no lo sabía y preferí dejar de pasarlo mal fumando otra vez.

Espero que este post pueda ayudarte si lo estas dejando y te animo a que me cuentes como lo llevas. Esta a sido mi experiencia y si eres ex fumador probablemente la tuya sea distinta. Por eso te animo a que nos cuentes la tuya y así poder ayudar a aquellos que estén pasando por este momento.



 Un Beso



13 comentarios:

  1. Mil millones de felicidades! chica valiente! me alegro infinitamente de esta maravillosa noticia, seguro serás una motivación y ejemplo para otros muchos futuros no fumadores! Bravo Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Espero que así sea y cada vez seamos más los que podamos disfrutar de una vida de no fumadores.

      Eliminar
  2. Días duros pero una vez superados, la satisfacción es enorme!!

    Enhorabuena Laura!! Un besazo

    P.D: Gracias por la referencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía ser de otro modo. Si lo he conseguido ha sido en gran parte gracias a ti!!! Muchas gracias!!! Un beso enorme!!!

      Eliminar
  3. Campeona!!!! Felicidades y sigue adelante! Cuenta conmigo si necesitas apoyo en momentos duros! Ojala sirva de ayuda para otros fumadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ainhoa!!! En los momentos duros es de gran ayuda saber que tienes a gente que te apoya y cree en ti. Un beso

      Eliminar
  4. Felicidades wapa!! Algo mas superado, el que relamente quiere puede, y contando tu experiencia seguro que alguien mas se anima. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea! Espero que así sea y poco a poco haya menos gente fumadora. Un beso.

      Eliminar
  5. Muy bien Laura! Yo también soy ex fumadora pero ya hace muchos años y la verdad es que al principio cuesta mucho, ya no sólo por ti sino por tu alrededor que está acostumbrado a que fumes. A mí lo que más me costó es decir a la gente del trabajo que ya no fumaba y que no me buscaran más para bajar a fumar. Pasadas unas semanas, ya se acostumbraron y todo fue muy fácil. Me alegro que lo hayas conseguido y que seas una ex fumadora. Ya verás qué diferencia ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sigue gustando salir a tomar el aire con los fumadores. En invierno seguro que ya no. Hay quien cree que soy un poco masoca, pero en realidad me ha ayudado el hecho de ir con ellos. Así no me he sentido privada de esa costumbre que tenía. Un beso!

      Eliminar
  6. Laura, ¡muchísimas felicidades por el logro! Eres toda una campeona y estás guapísima (como siempre) en las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por partida doble! Estoy muy contenta de haber tomado la decisión. Un beso guapa!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por partida doble! Estoy muy contenta de haber tomado la decisión. Un beso guapa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...