domingo, 19 de octubre de 2014

The Top Secret Project: Cava y Canela


Hoy te traigo mi propuesta para el The Top Secret Project, un reto propuesto por mi amiga Maria Zambrano de M.A.Z. Phography. En el que teníamos que preparar una cena romántica compuesta por dos platos utilizando dos ingredientes, cava y canela. Para este reto se valora tanto la originalidad y presentación de los platos como la decoración y la fotografía. Soy consciente de que no soy experta en ninguno de esos campos y mucho menos en fotografía pero no quería dejar de participar en este proyecto que Maria ha hecho con tanto mimo.



Este es el precioso video que Maria realizo para presentarnos e inspirarnos para este proyecto.


Una vez presentado solo me queda mostrarte mi pequeña aportación a este maravilloso proyecto.





Para la decoración utilicé cositas que tengo en casa. Farolillos blancos que compré este verano para la terraza, letras con la palabra Love, confeti de corazones, botes de cristal con puntillas y paniculata seca.



Para la ocasión compré los platos y cubiertos rosa con topitos que hacia tiempo que me gustaban. Así que tuve la excusa perfecta para darme el capricho.


A continuación pueden ver el resultado final con los platos:



He usado el cava en el plato principal, muslos de pollo al cava y la canela para el postre, tartitas de cuajada y canela.

Así que ya solo me falta contarte mis recetas por si te animas a hacerlas.



Muslos de Pollo al Cava



Ingredientes:

- Muslos de pollo
- Cava
- Champiñones
- Cebolla
- Nata liquida
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Aceite

No he puesto cantidades ya que creo que para esta receta lo mejor es que todo vaya a gusto del consumidor. Para mi por ejemplo le pondria 1000 cebollas mientras que habrá quien lo prefiera sin.

¿Cómo se hace?

- Cortamos la cebolla y los champiñones a trocitos y lo ponemos en una cazuela a fuego lento para que se poche.

- Salpimentamos los muslos, los pasamos por harina y lo freímos con el fuego alto hasta que estén dorados.

- Una vez tenemos los dos primeros pasos ponemos los muslos en la cazuela con la cebolla y los champiñones y lo cubrimos con cava.

- Dejamos que se cueza a fuego lento durante aproximadamente una hora.

- Para acabar tiramos un poco de nata liquida y lo dejamos en el fuego unos 20 minutos más.

Y ya tenemos los muslos al cava listos.

Facil ¿verdad? pues vas a ver que el postre lo es todavía más.



Mini Tarta de Cuajada y Canela




Ingrdientes:

Para 4 mini tartas

- Medio paquetito de galletas
- 100 gr de mantequilla
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
- 125 gr de queso mascarpone
- 500 ml de leche
- 1 sobre de cuajada

¿Cómo se hace?

- Derretimos la mantequilla, picamos las galletas, lo mezclamos bien.

- Una vez tenemos la mezcla la repartimos en los moldes y la presionamos con ayuda de una cuchara para que quede compacta.

- En un vaso disolvemos el sobre de cuajada mientras en un cazo hervimos el resto de leche, el queso mascarpone y la ramita de canela.

- Una vez esta hirviendo la leche tiramos la disolución y esperamos a que vuelva a hervir.

- Repartimos la cuajada en los moldes y lo dejamos enfriar en el frígorifico durante aproximadamente 2 horas.

- Ya solo nos queda retirarlo de los moldes, decorarlo con la canela en polvo y listo!

Yo tuve un despiste y creía que tenia canela en polvo pero resulta que se me había terminado, así que lo adorné con café. Tomo nota y para la próxima lo compruebo antes. ;)

Espero que te hayan gustado


Un beso



35 comentarios:

  1. Has puesto el colorido que mas me gusta, mis colores preferidos. Te ha quedado divino, las letras LOVE lo mas y la mesa con las velas ni te digo. ¡qué dificil fotogarfiar con luz de velas! ¿verdad? al menos a mi me lo ha parecido. Buen reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! La verdad es que sí que me resulto difícil sacar una foto medio aceptable. Solo hay que ver el resultado. Pero me queda muchisimo por aprender, no tengo cámara y las fotos están hechas con el móvil. Aun así estoy contenta porque he dado lo mejor de mí y al final es lo más importante. Un beso.

      Eliminar
  2. Felicidades nena!!! Habéis hecho todas un gran trabajo... Te mandó un beso enorme... Sois geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tete! Una hace lo que puede y espero poder aprender mucho de vosotras qué menudas artistas tenemos en el grupo. Un beso.

      Eliminar
    2. Laura cariño, todas estamos para aprender, y lo que vosotras habéis hecho ha sido un gran esfuerzo y un gran trabajo, yo me vi incapaz de llevarlo a cabo, así que mi mas sincera enhorabuena y mi admiración para todas vosotras

      Eliminar
  3. Que buena pinta!! , que bien que hayas participado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! Un beso!

      Eliminar
  4. Buen trabajo, Laura! Sé cuanto esfuerzo se esconde detrás de estas fotos y te felicito por atreverte a intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema! La verdad es que esta mañana al ver el gran trabajo que habéis hecho me he sentido chiquita y me ha entrado miedo a publicar (típico en mí, no sabéis la de entradas frustradas que tengo en borrador) pero al final lo importante es participar y aquí estoy, muerta de vergüenza. Besos!!!

      Eliminar
  5. Esos topitos!! Gracias por habernos invitado a tu casa a cenar, me ha parecido fantástico. Me vuelven loca esos farolillos, confieso tener varios en casa...las recetas de lo más sencillas, perfectas para probar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beli! Sí que son sencillas. Si las pruebas ya me cuentas el resultado. Un Beso!

      Eliminar
  6. Felicidades!!! Ha quedado super chulo todo y las recetas con muy buena pinta ñaaaam

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Laura! seguro que estaba todo riquísimo ;) y de miedo nada, está genial! a mí también me da vergüenza publicar a veces, siempre se ve poca cosa lo de uno pero ya te digo que lo tuyo me parece genial y me encantan los platos! y ese postre ñam! mucha suerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos! La verdad es que lo de una siempre se ve poca cosa. Pero tiempo al tiempo, ya iremos cogiendo confianza! ;)

      Eliminar
  8. Enhorabuena Laura!! Te quedó preciosa la mesa, los platos... Loa colores, al igual que a Ana, me encantan! Y las recetas tienen que estar buenísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Escogí el verde y el rosa que son mis colores favoritos. No se nota, ¿verdad? Un beso.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades, te quedó genial! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Laura moltes felicitats! Per intentar-ho, per plantar-li cara a la por i per un resultat encisador. Les teves fotografies transmeten molt més del que segurament t'imagines. A banda de presentar un menjar exquisit, ens donen moltes pistes sobre l'esperit de superació, les inquietuds i el gust pels detalls de la seva creadora. Un petonet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolors, moltes gracies per les teves paraules i per estar sempre caminant al meu costat! Eres un sol! Estic dessitjant veure el teu resultat! Un beset molt gran!

      Eliminar
  11. Muy bonito tu trabajo. Muchas felicidades, se aprecia el cariño que has puesto en todos los detalles. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes! Son muy importantes tus palabras para mi! Un beso.

      Eliminar
  12. Que buena idea la de mezclar mascarpone con la cuajada, esta me la apunto y la pienso probar. Gracias Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidí ponerle mascarpone para romper un poco más el sabor de la cuajada. Cuando lo pruebes me cuentas. Estoy segura que te va a gustar. ;)

      Eliminar
  13. Qué dulce esa mesa ... se nota el cariño con que lo has preparado. La receta del postre me la apunto, que en casa somos mucho de mascarpone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! Seguro que les va a encantar. Además es una receta muy fácil que se puede hacer con los peques. Seguro que lo pasan genial triturando las galletas. Un beso!

      Eliminar
  14. Muy bonito Laura!! Me encanta la vajilla y los tonos que has escogido para la decoración. Está todo al detalle. Enhorabuena guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ste! Ya hacia tiempo que la tenia fichada pero no me gusta (mejor se que no debo) ser caprichosa. Así que ahora que tenia excusa era el momento de hacerla mia! JOJOJO (risa maléfica) ;) Un beso.

      Eliminar
  15. un trabajo muy lindo laura!!! unos colores encantadores y una atmósfera preciosa y de muy buen gusto, Supongo que lo pasasteis muy bien y comisteis divino! enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lore! Me alegro de que te haya gustado! La verdad es que disfrutamos muchísimo de la cena. Un beso.

      Eliminar
  16. Hola Laura, enhorabuena!!!
    Ahora si ya os estoy leyendo a todas!! Sois fantásticas. Creo que este reto nos ha puesto a prueba a todas, lo mas importante es haber disfrutado, y yo creo que tu lo has hecho con la cena tan maravillosa que preparastes y que luego disfrutarías. Además de todo lo que estamos aprendiendo las unas de las otras. Tomo nota de todas vuestras recetas!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado los detallitos que usaste para al decoración!! y seguro que disfrutamos de este proyecto, también intentare estas recetas!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado muchisisimo! vaya pinta las recetas, me haceis coger hambre :__D La mesa y las fotos preciosas, felicidades

    ResponderEliminar
  19. Preciós Lauri!!! m'encanta!!! aquí has demostrat que amb esforç i constancia pots fer realitat els teus somnis!!! segueix endavant, lluitant pel que realment t'agrada i t'inspira! nosaltres estarem al teu costat seguin-te y recolzan-te en el teu cami!!! no deixes de sorprendre'ns!!! estas feta una crack!!! Ahh!!! i dono fé de que el pollastret al cava esta boníssim!!! moltes felicitats guapi!!!! <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...